miércoles, 10 de marzo de 2010

Señor jardinero

..
En ocasiones, cuando he estado algo tenso en el trabajo, como todo buen fumador me voy a caminar un poco por las naves de producción de la empresa y me fumo mi cigarro.

Todas las áreas estan señaladas con el letrerito de "no fumar" pero recordando mis clases de quimica y fisica de la secundaria y preparatoria he decidido ignorarlos, ya que en la sección de pintura se requiere de una mayor densidad para poder generar una explosión.

Siempre, desde que yo tengo memoria ha estado un viejito, que apenas y puede caminar, este señor se encarga de la jardineria, ya saben!.. desde temprano el señor esta ahi picandole las raices a los pobres arboles con una mini pala, segun esto para darles mayor movilidad de sus raices y les hecha agua con una manguerita, donde le sale un chorro de agua tan escualido que tardaria como 1 año en llenar una mini-picina de esas que venden en sams.

De igual manera, siempre, siempre que voy entrando meencuentro con el señor jardinero y lo saludo con un "Buenos días" y su respuesta nunca la he podido decifrar, porque si responde, pero como que lo canta, ó como que lo dice entre dientes como un "noshhhdiiiisssss esssewdd..".

Las primeras veces casi me cagaba de risa, decia entre mi "jeje, viejo mamon", pero luego entendi que asi era el.. por la edad, el rancho ó queze yo!.

Un día que se me ocurre salirme a fumar, no en área de fumadores, sino detras de una de las naves. Aquel día no tenia mucho tiempo, asi que mientras caminaba observaba el borde de la jardineria, buscando un buen escondite para ocultar mi bachita de cigarro y mas tarde, quiza a la salida reutilizarlo.

Por fin dí con una coladera y se me ocurrio dejarla justo aladito de esta, sin dudarlo observe a mi alrededor sí alguien me observaba, -nada -murmure.

Al retirarme sigilosamente como un leopardo, justamente al dar la vuelta en aquella nave me encontre con el sñor jardinero, un breve saludo - Buenas sr!.. - a lo que el repsoondio - uennnssshshhs.

Fue raro verlo por esos rumbos, la ultima ves que lo miré en esas zona igual yo me habia salido a fumar unc igarro y tuvimos una charla como de 15 minutos donde me estaba platicando que saliendo se va a hechar sus pulques en una pulcata de mala muerte en una de las colonias mas culeras de la ciudad y con otros dos viejitos, casualmente de la misma empresa, "amigos de antaño" segun el.

Senti como una lluvia de pequeños alfileres que poco a poco me calentaban el cuerpo, - a eso, se le llama intriga.. - comente solo mientras ignoraba a un montacargas.

Al salir de la chamba como un miserable proletariado, decidi ir en busca de mi bachita.. ya no estaba ahi, me incline para levantar un pequeño manojo de pasto pensando vagamente que pudo moverse ocn el fuerte viento de febrero, y no, no se encontraba ahi mi bachita.

Senti una presencia, levante la mirada y justo alcance a ver cuando el señor jardinero a distancia se volteaba y se marchaba, el habia entendido la situación, comprendio que en base a su edad estaba en un ligero problema.

Yo, por mi parte sabia que tenia un nuevo enemigo, y que desde ese día no podria permanecer ni de CHISSSSTE!! en mi manada de fieles perros.

Al día siguiente pase como de costumbre y solo nos miramos fijamente... podría jurar que mientras basaba el ocultaba con su escoba de ramas una colilla, -seguro no quiere tocar el tema -susurre.

4 jotos:

Francisco Arriaga dijo...

sí, lo entiendo:

tú susurraste, y el se zurró.

Sender Eleven dijo...

Ni los viejitos te quieren.

GAVIOTA dijo...

Creo que fue por que te metiste a su zona de trabajo!!
Ja!!
Estuvo muy bueno el post!
es de los mas largos que he leído en tu blog!
Me sorprendiste!!
Hasta luego!

xhabyra dijo...

algo me queda claro, ese viejito anda detras de tu colilla